martes, 1 de enero de 2013

Insertar una imagen en una diapositiva.

     
  Cuando escogemos el diseño de diapositiva encontraremos los modelos Título y objetos, Dos objetos, Comparación, Contenido con título e Imagen con título. En todos ellos podemos insertar imágenes provenientes de archivo , haciendo clic en el icono correspondiente, o bien insertar una imagen prediseñada.
Icono  imagen de archivo  e icono imagen prediseñada


Al hacer clic en el primer icono se nos abrirá la carpeta Mis Imágenes, donde podremos encontrar la imagen deseada o navegar por los distintos espacios del ordenador para localizar la imagen. Una vez seleccionada la imagen, haremos clic en Aceptar y la imagen se insertará en nuestra diapositiva. En el mismo momento, la imagen quedará seleccionada y se nos abrirá la barra Herramientas de Imagen:


       La barra nos permite modificar los ajustes de la imagen , añadirle marcos, organizarlas y modificar su tamaño. Recordad que para que todas estas funciones puedan aplicarse la imagen debe estar seleccionada.
Es preferible no modificar el tamaño de la imagen manualmente para no deformar sus proporciones. Si modificamos su tamaño a través de las herramientas de imagen, nuestras fotografías mantendran siempre sus proporciones.
En esta diapositiva, por ejemplo, se ha seleccionado el Charlot azul para modificar la forma de la imagen con el efecto esquina doblada. En el Charlot verde se ha modificado la forma aplicando la forma básica del triángulo isósceles, y en el Carlot rojo se ha aplicado uno de los Efectos de imagen para obtener una perspectiva. En el verde y el rojo se ha aplicado un Contorno de imagen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario