Parte de las herramientas de texto aparecen resumidas en la pestaña de inicio, pero podemos activar el menú completo haciendo clic en la pequeña marca que aparece en el extremo inferior. El menú completo nos permite, además de cambiar el tipo de letra, su color y tamaño y su condición de negrita, cursiva y subrayado, añadir algunos efectos como cambiar a mayúsculas, versales o igualar alto de los caracteres.
Al igual que ocurre en Word, podemos cambiar la configuración de párrafo, acudiendo también a la pestaña Inicio. Allí encontraremos un resumen de las herramientas más corrientes del fomato de párrafo y, si activamos la pequeña marca que aparece en el extremo inferior del bloque, aparecerá el menú completo del formato de párrafo.
En él podremos modificar la Alineación: centrada, derecha, izquierda y justificada; aumentar la Sangría Antes del texto y añadir sangría Especial (primera línea o sangría francesa), modificar el Interlineado (simple, 1,5, doble, etc) y añadir un Espaciado , Antes de un párrafo, o Después de un párrafo, estableciendo la distancia en puntos, al igual que hacíamos en el procesador de textos Word.
No hay comentarios:
Publicar un comentario