Si deseamos crear nuestro propio fondo o establecer un fondo distinto para cada una de nuestras diapositivas, abriremos la pestaña Diseño y buscaremos en el bloque Fondo la herramienta Estilos de fondo . En primer término se nos ofrecerá una gama de colores de fondo, debajo de los cuales encontraremos la instrucción Formato del fondo, que ofrece tres opciones de Relleno:
con textura.
Seleccionaremos la que deseemos haciendo clic dentro del círculo. Si selecciono Relleno sólido, puedo desplegar la carta de colores en Color o buscar más gamas en Más colores. Una vez seleccionado el color puedo clicar en Cerrar, en cuyo caso el color de relleno se aplicará solamente a la diapositiva activa, o bien Aplicar a todo, en cuyo caso el color se aplicará automáticamente a todas las diapositivas de la presentación.
Si seleccionamos la opción Relleno degradado, podemos elegir entre los colores preestablecidos que nos ofrece el programa o modificarlo, seleccionando otro en Color.
Desplegamiento de las diferentes herramientas de degradado |
Al ir desplegando las diferentes opciones del relleno con degradado, vemos que el Tipo del degradado puede ser: Lineal, Radial, Rectangular, Camino o Sombra del título. La dirección del degradado tiene diferentes distribuciones y también podemos graduar la Posición de la detención y su transparencia.
El resultado de este fondo de relleno degradado se ha conseguido eligiendo un relleno degradado, seleccionando como Tipo el llamado Camino, modificando la posición de detección a un 73% y estableciendo una Transparencia del 67%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario