miércoles, 26 de diciembre de 2012

Añadir efectos a los elementos insertados.

A cualquier elemento insertado en una diapositiva, ya sea texto o imagen,  puede aplicársele un efecto de animación. Para ello el elemento debe estar previamente seleccionado y la pestaña Animaciones abierta para escoger la opción Personalizar animación, en el bloque Animaciones.


 Los efectos definen la manera en que se mostrará en la presentación el elemento seleccionado. Podemos escoger entre añadir efectos de entrada, de énfasis, de salida o añadir trayectorias de desplazamiento. Cada uno de ellos ofrece diferentes opciones, que aparecen cuando hacemos clic en el triángulo. Los efectos  están clasificados en grupos Básico, Sutil, Moderado o Llamativo.  Si tenemos activada la casilla Visualización previa del efecto, podemos comprobar si nos gusta antes de aceptar.


Una vez insertados los efectos, aparecerá un número en el elemento de la diapositiva donde se haya insertado dicho efecto y aparecerán relacionados en forma de lista en el menú de Animación personalizada, en el mismo orden en que hayan sido insertados, que determina también el orden en que aparecerán en la presentación. Podemos ver la animación haciendo clic en Reprodueix o Vista previa.



Si deseamos modificar el orden de aparición, podemos cambiarlo activando las flechas para subir o bajar un efecto, previamente seleccionado. En el apartado Inicia escogeremos si queremos que se active al hacer clic con el ratón o se despliegue automáticamente con el anterior efecto o después del anterior efecto. También podemos determinar la velocidad con que se reproducirá el efecto .





No hay comentarios:

Publicar un comentario